end header begin content

política, titulares

Maduro: Bolsonaro pasará al basural de la historia

12 abril, 2019

Jhoan Meléndez / 12 abr 2019.- Nicolás Maduro aseguró este viernes en cadena nacional que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “pasará al olvido y al basural de la historia”.
“Hace unos días Bolsonaro dijo que él estaba pensando en invadir militarmente a Venezuela. Luego de haber ido a Washington a hablar con Trump, fue a Israel a Reunirse con Netanyahu y vino más loco de sus viajes. Es un fascista. Nunca un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un país vecino. Les hago un llamado a la fuerzas armadas de Brasil a salirle al paso a las amenazas de guerra de Bolsonaro (…) Han llegado a un nivel de locura preocupante porque no nos han derrotado”, expresó Maduro

En ese sentido explicó en una reunión con estudiantes que el mandatario brasileño “es un pichón de facista, un pichón de Hitler”. “Yo solo le digo a Bolsonaro que sus amenazas contra Venezuela lo van a hundir”, afirmó

Maduro además rechazó las “amenazas de invasión” de Bolsonaro. “¿Con quién cuenta Bolsonaro para una guerra? ¿Por dónde van a entrar? Amenazar a un país viola los acuerdos de cooperación entre nuestros países (…) Rechazamos sus amenazas de guerra”.

Por otro lado dijo que “con guerra económica, con bloqueo, con guerra eléctrica, a nosotros no nos para nadie. Vamos a continuar el avance de la revolución socialista (…) Le abriremos el camino a la paz social”.

Más adelante, aprovechó para recordar el golpe de estado contra el expresidente fallecido Hugo Chávez, que se desarrolló del 11 al 13 de abril del 2002.

“Hace 17 año se impuso una dictadura oligárquica empresarial en Venezuela, un 12 de abril hace 17 años, se autoproclamo presidente de la República Carmona Estanga, con el apoyo del gobierno estadunidense al mando de George W Bush”, aseveró.

Posteriormente, dio un pase al municipio Los Guayos, Carabobo, donde se encontraba el gobernador Rafael Lacava junto al ministro Ildemaro Villarroel, a propósito de la entrega de la vivienda 2600000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Queremos proponer como una micromisión “Suegras de la Patria”, porque lo acaba de decir Marisol ellos vivieron 25 años en el hogar de la suegra”, expresó Villarroel tras escuchar el relato de la beneficiaria de la vivienda.

“En la revolución hasta las suegras son bienvenidas y amadas”, añadió.

Lea más: Diosdado Cabello, al Psuv: ¡O nos unimos, o nos hundimos!



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com