end header begin content

nacionales, titulares

Madre de niño del JM de los Ríos: Mi hijo me dice que lo deje morir

9 abril, 2019

Oleg Kostko / foto: @EfectoCocuyo / 9 abr 2019.- Un grupo de madres de niños hospitalizados en el Hospital JM de los Ríos alertó que 30 infantes recluidos en el área de hematología referido centro médico estarían en riesgo de muerte por falta de insumos y por las malas condiciones del hospital.

Así lo denunciaron las madres de los niños en una rueda de prensa dada en la sede del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) según lo reseñado desde la cuenta de Twitter de Efecto Cocuyo:

“Desde Cecodap madres de pacientes con hematología del hospital J.M de los Ríos denuncian que 30 niños están en riesgo de muerte al esperar trasplante de médula”

“En los últimos meses han fallecido tres niños esperando el trasplante que le habían prometido. No quiero eso para mi hijo. Quiero una vida normal para mi hijo”, dijo Veiloska Martinez, madre de uno de los niños hospitalizados.

“Mi hijo necesita un trasplante de médula urgente. El año pasado le dio un derrame craneal, no tenía esperanza de vida. Quedó hipertenso a partir del derrame (…) Ya está cansado de ir al hospital. Me dice que si se tiene que morir que lo deje morir”.

Sobre la situación de los infantes, la directora de Prepara Familia. Katherine Hernández, detalló que existía un convenio con el Gobierno italiano para realizar los procedimientos que los infantes recluidos en el área de hematología necesitarían.

“El convenio fue suspendido en 2018 por deudas con el gobierno italiano y la fundación de trasplantes de médula ósea. Son niños que no tienen familiar compatible. La única esperanza que tienen es salir del país”.

“Son niños que deben recibir un trasplante urgente. Sus condiciones de vida se ven afectadas”. La activista denunció también que “en el servicio de hematología se robaron el compresor del aire acondicionado que trae como consecuencia que no se pueden realizar procedimientos especiales en el servicio”.

Además la falta de insumos en el banco de sangre también afecta a los niños. “Tenemos falta de reactivos para la serología en el banco de sangre. No hay plaquetas y esto afecta a los niños”.

“Estos niños no pueden esperar. Le hacemos un llamado al Ministerio de Salud, a las organizaciones. De está vulnerando el derecho a la salud y la vida”, sentenció.

Lea más: Dip Dennis Fernández: 80 pemones están desaparecidos



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com