end header begin content

economía, entrevistas, titulares

Javier Torres, presidente del M-7 de Alcasa: Acordamos rescatar las empresas básicas de la CVG

7 abril, 2019

especial Enrique Meléndez / 7 abr 2019.- Sectores de la dirigencia política, sindical y empresarial del estado Bolívar acordaron iniciar el proceso de rescate de las empresas básicas de Guayana, según declaró a ND Javier Torres, miembro de la dirigencia sindical de Alcasa, y presidente del Movimiento 7- la Voz Alcasiana,

“En reunión sostenida este sábado 6 de abril en las Teodokildas Core 8 de la ciudad de Puerto Ordaz con una representación de la Asamblea Nacional, en la persona del diputado del estado Bolívar José Prat (Causa R), estuvieron presentes sociedad civil, gremios sindicales y empresariales; en especial, de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se acordó rescatar las empresas básicas, siendo prioritario el sector eléctrico”, expresó el dirigente sindical.

Entre los lineamientos Torres dijo que se planteaba la reinstitucionalización del país lo que significaba la obligación de devolverle las competencias, roles y controles autónomos a los entes e instituciones.

“Medidas de protección al pueblo, sobre todo, a los sectores vulnerables con la ayuda humanitaria, siendo de máxima prioridad la salud y la educación”.

Dijo que el rescate de las empresas básicas tendría como prioridad poner a todo el sistema eléctrico nacional; dadas las graves contingencias, que se han tenido como consecuencia los apagones, y los cuales también han impactado en el resto de los servicios públicos. “Hay que poner a tono la electricidad, para lograr reactivar celdas, así como su mantenimiento, sobre todo, en Alcasa y Venalum; pues de allí arrancará el restablecimiento de las demás industrias del sector aluminio”.

Agregó Torres que hay que poner en funcionamiento, asimismo, a Sidor, a la que consideró como una empresa estratégica y emblemática, para la reconstrucción del país.

“La idea es organización, participación y motivación; darle información al pueblo desde todos los ángulos: prensa, radio, redes sociales y más importante el método Radio Bemba en las paradas, centros comerciales, bancos, entre otros. Es parte del objetivo seguir impulsando más regiones, tanto en las barriadas, como en las urbanizaciones”.

Asimismo, Torres se refirió al caso de las reacciones, que ha tenido el oficialismo en estos días de marchas y contramarchas, sobre todo, las persecuciones, que se han desatado en contra de su persona y del movimiento sindical guayanés, y, en ese sentido, denunció que al ingeniero Rolando Muñoz, presidente del Movimiento 23 de Bauxilum, la gerencia de dicha empresa le solicitó una calificación despido a la Inspectoría del Trabajo de la región; acusándolo de haber paralizado las actividades de producción en una empresa que, según Torres, está totalmente inoperativa desde noviembre de 2017.

Por otra parte, el dirigente sindical alcasiano convocó para este lunes 8 de abril a las 8:30 de la mañana a los trabajadores de Guayana, si es posible acudir uniformados, a una rueda de prensa, que se ofrecerá en el hospital de Guaiparo de San Félix “Menca de Leoni”, que pertenece a dichos trabajadores, y el cual tiene un año cerrado, según Torres, a causa de la desinversión y la desidia gubernamental.

“Hay que lograr la unión sincera y verdadera como una obligación, si es que queremos salir de esta dictadura. Los trabajadores y la sociedad civil se están organizando con mucha fe y esperanza, para rescatar la democracia. Salgamos a hacer respetar nuestros derechos; con la verdad por delante. No queremos líderes de fotos y de prensa. Queremos líderes que salgan a pelear por la democracia en unión sincera y verdadera”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com