end header begin content

sucesos, titulares

Hurtan de la UDO de Sucre un freezer usado para guardar “patógenos peligrosos”

19 abril, 2019

Eili Córdova / 19 abr 2019.- Un grupo de hampones hurtó del Laboratorio de Resistencia Bacteriana del núcleo del estado Sucre de la UDO un freezer usado para almacenar cepas bacterianas y otros agentes patógenos de “elevada peligrosidad”.

“La ola de destrucción y robos que ha azotado a la Universidad de Oriente en el núcleo Sucre llegó hasta el Instituto de Biomedicina y Ciencias Aplicadas (IIBCA) “Dr. Susan Tai”, donde manos inescrupulosas entraron al Laboratorio de Resistencia Bacteriana y, entre otros importantes equipos para la docencia e investigación se llevaron un freezer utilizado para almacenar cepas bacterianas y otros agentes patógenos de elevada peligrosidad”, expresaron en un comunicado que se viralizó en redes sociales.

“La Universidad de Oriente y el IIBCA cumplen con informar y alertar a la comunidad sobre esta circunstancia y el peligro muy serio, al cual se exponen quienes utilicen el referido freezer porque está seriamente contaminado”. Agregaron también que “la Universidad de Oriente y los investigadores de IIBCA no se hacen responsables de las consecuencias derivadas de una posible contaminación de las personas que utilicen el freezer robado”.

Por otro lado, La profesora de la UDO Cumaná, Athina Maniscalchi, describió, vía Twitter, las características del electrodoméstico: “Se informa que en el Laboratorio de Resistencia Bacteriana del de la Universidad de Oriente, ha sido robado un freezer Frigilux horizontal CF-320, que contenía microorganismos patógenos de investigación científica”.

“Dependiendo el destino que tenga este equipo contaminado, existen altas posibilidades de generar una cadena de propagación de consecuencias difícilmente predecibles”.

“Se recomienda 1) No adquirir un freezer de características similares de dudosa procedencia 2) Notificar a las autoridades si se conoce su paradero 3) Promover la información”.

Lea más: Ana Rosario Contreras: A Maduro se le cayó la mentira con la ayuda humanitaria



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com