end header begin content

General

Grecia apoya la realización de “elecciones libres” como salida a la crisis en Venezuela

22 abril, 2019

Jhoan Meléndez / Nota de prensa / 22 abr 2019.- El diputado griego y presidente del Comité para Relaciones Exteriores del Parlamento de Grecia, Kostas Douzinas, indicó este lunes que su país apoya la realización de elecciones libres en Venezuela como alternativa a la actual crisis.
La declaración se realizó luego de una reunión con el diputado Francisco Sucre, su homólogo en la Asamblea Nacional de Venezuela, quien ha recorrido varios países de Europa para llevar a cada uno de esos gobiernos la propuesta de Juan Guaidó, en el sentido de “cesar la usurpación, conformación de un gobierno de transición y realización de elecciones libres”.

En el marco de esa gira se reunió con el representante del gobierno heleno, Kostas Douzinas, para informarle la “realidad jurídica” que envuelve la juramentación de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela y todo lo que ello conlleva para solucionar la grave crisis que enfrenta el país.

El comunicado de prensa del parlamento heleno indica que los representantes de los gobiernos de Venezuela y Grecia conversaron acerca de la grave crisis que atraviesa Venezuela en una reunión que se llevó a cabo por iniciativa del diputado venezolano.

“Durante la discusión, el diputado Sucre informó a su homólogo griego sobre la situación en Venezuela y describió las posiciones de la Asamblea Nacional y del Presidente Juan Guaidó, quien se proclamó Presidente del país, desafiando a Nicolás Maduro. Durante la discusión de los dos presidentes de los comités se mencionó especialmente la preocupante situación que ha surgido en Venezuela con respecto a la inestabilidad política y la subsiguiente crisis humanitaria y las iniciativas diplomáticas de la comunidad internacional para hacer frente a la crisis”, reza el comunicado.

El comunicado continúa diciendo que “el diputado Douzinas dijo a su interlocutor que el gobierno griego considera necesario crear las condiciones políticas adecuadas para que el propio pueblo venezolano y sus intereses encuentren una solución. Como dijo el miembro del Parlamento de Grecia al señor Sucre, Grecia es uno de los principales países europeos que apoyan activamente la iniciativa diplomática lanzada por la Unión Europea para establecer un Grupo de Contacto Internacional, que buscará salir del callejón sin salida”.

El escrito indica para finalizar que “como agregó el señor Douzinas, Atenas apoya firmemente la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela lo antes posible, como lo sugieren las iniciativas diplomáticas internacionales y europeas, así como también el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”.

Lea más: Maduro: Tuvimos la semana santa más bonita en mucho tiempo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com