end header begin content

nacionales, titulares

Fundanica: Cerca de 100 niños con cáncer han fallecido por ineficiencia en los hospitales

5 abril, 2019

Luis Sequera / 5 abr 2019.- La presidenta de la Fundación de ayuda al niño y niña con Cáncer (Fundanica), Virgina Segovia, denunció que debido al estado de ineficiencia en el que se encuentran los centros hospitalarios han fallecido aproximadamente 100 niños con cáncer en los últimos 26 meses.

“Nosotros como Fundanica hace 26 meses teníamos en nuestra plantilla de niños activos 200 niños, 26 meses después tenemos 51 niños activos; han fallecido 100 niños; 40 se han ido del país y a los otros 9 o 10 le hemos perdido el rastro”, explicó.

Por su parte la Cristina Sosa, vicepresidenta de Fundanica, denunció que la fundación ha tenido que tomar responsabilidades que le corresponden al Estado venezolano para poder garantizar el derecho a la vida de los menores con cáncer.

“Nosotros muchísimas veces los padres llegan aquí y les tenemos una bolsita de comida. Ellos llaman  y nos dicen en “el hospital no nos van a dar comida esta semana”, nosotros en Fundanica con el grupo voluntariado que dirige Laura Manrique se organiza para llevarles alimento”, dijo Sosa.

Añadió que esta situación se debe a la falta de organización por parte de las autoridades gubernamentales para cumplir todas las necesidades que tienen los pacientes oncológicos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com