end header begin content

política, titulares

Al menos 7 embajadores de la OEA reiteraron su desconocimiento a designación de Tarre Briceño

23 abril, 2019

Luis Sequera / 23 abr 2019.- Representantes de al menos siete naciones ante la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteraron este martes durante el debate de la reconstrucción de la democracia en Venezuela, su rechazó a la resolución aprobada el 9 de abril que aceptó a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la OEA designado por la AN.

“Mi Gobierno considera que el texto de resolución no refleja el valor jurídico apropiado debido a que contiene incongruencias, respecto a las normas del derecho internacional”, manifestó la representante de Surinam ante la OEA.

Por otro lado, el delegado de San Vicente y las Granadinas señaló que la aprobación de esta resolución representa una “atrocidad sistemática” contra la organización.

“Resolución que aceptó a Gustavo Tarre se aprobó por una mayoría simple de 18 votos. Nuestra delegación rechaza totalmente su aplicación. El 9 de abril de 2019 San Vicente y las Granadinas declaró su objeción ante los procesos acciones y atrocidades sistemáticas que culminaron en esta resolución y manifestó su rechazo hacia la misma”, dijo.

Guyana reservó “sus derechos en cuanto a cualquier decisión tomada por el Consejo Permanente de la OEA, hasta que la Asamblea General no adopte una resolución pertinente”.

Nicaragua, uno de los gobierno aliados de Nicolás Maduro, consideró que la aceptación de Tarre en la OEA atenta contra la paz y las seguridades internacionales”, asimismo violan los principios del derecho internacional.

“Nicaragua considera que la paz y las seguridades internacionales y regionales, pasan por el respeto a los principios del derecho internacional, por la prevención y la eliminación de las amenazas a la paz y la supresión a todos los actos de agresión en contra de otros Estados”, aseveró.

Por su parte Tarre Briceño respondió que “ninguno de los embajadores que intervinieron para defender la presencia de los representantes de la usurpación sostuvo el carácter democrático del régimen. Ninguno negó la violación sistemática de los derechos humanos, ni fue desmentida la existencia de asesinatos y torturas, o fue negada la existencia de cuerpos paramilitares con licencia para matar. Nadie tuvo a bien referirse a los éxitos económicos o sociales del dictador, y nadie se atrevió a hablar del nivel de vida de los venezolanos”.

Lea más: Dip. Silva: Maduro emitió un decreto de guerra a muerte contra la naturaleza



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com