end header begin content

el mundo, política, titulares

EEUU confirma que solicitará extradición de Carvajal

12 abril, 2019

Jhoan Meléndez / 12 abr 2019.- La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York confirmó este viernes que solicitará la extradición del exdirector de la Dgcim, Hugo “El Pollo” Carvajal, quien fue detenido en España por supuesto cargo de tráfico de drogas.

“Carvajal Barrios supuestamente participó en actividades de tráfico de droga a gran escala como funcionario del gobierno venezolano, incluyendo un cargamento de 5.6 toneladas de cocaína”, reza un documento compartido por Gabriel Bastidas.

Geoffrey S. Berman, fiscal de ese distrito y Christopher Tersigni, agente especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) anunciaron hoy que el arresto de Carvajal se debió a un aviso de la Interpol relacionado con el cargo presentado en la acusación 11 Cr.205 en el distrito.

Dichos cargos acusan a “El Pollo” de participar en una conspiración para importar cocaína a EEUU, incluyendo dicho cargamento de 5.6 toneladas de cocaína enviada desde Venezuela a México en abril de 2006.

Berman aseguró: “Carvajal Barrios supuestamente conspiró con otros para traficar más de cinco toneladas de cocaína a Estados Unidos desde al menos el 2006. Su arresto es un ejemplo de la determinación de esta oficina de llevar ante la justicia a quienes contribuyen con el tráfico ilícito de drogas a nivel mundial, sin importar el rango o nivel de influencia de un individuo”.

Asimismo precisó que “continuaremos persiguiendo y procesando a aquellos que traigan drogas letales a este país, en los tribunales de Estados Unidos”.

Por su parte Tersigni explicó que “el arresto de Hugo Carvajal es otro ejemplo del compromiso de la DEA para detener el flujo de drogas ilícitas peligrosas en nuestro país”.

“A pesar de su estatus de exfuncionario en el gobierno de Venezuela, Carvajal no está sobre la ley. La DEA esta agradecida con sus socios internacionales por sus esfuerzos por traer a este traficante de drogas ante la justicia”, puntualizó.

Lea más: Nelson Bocaranda: Detienen a Hugo Carvajal en España por petición de EEUU

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com