end header begin content

economía, el mundo, titulares

Díaz-Canel: Sanciones a tanqueros petroleros son “injerencistas”

6 abril, 2019

ND / 6 abr 2019.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado las sanciones a tanqueros petroleros, 34 en total, que transportan crudo desde Venezuela hacia Cuba. “EEUU sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre Cuba y Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial”.

Esta declaraciones generó reaccciones. El economista Ángel García Banchs, director de Econométrica, respondió: “Chulo. Se acabó tu cuarto de hora. Ya Cienfuegos, Cuba, no podrá reexportar el petróleo venezolano para que tú y la nomenklatura castrista siga multimillonaria mientras el pueblo cubano pasa hambre”.

Este viernes, el vicepresidente estadounidense Mike Pence anunció sanciones contra 34 cargueros que transportan petróleo desde Venezuela hacia Cuba.

“Bajo las dirección del presidente Trump hemos estado trabajando para cortar el flujo de dinero al régimen de Maduro, hemos sancionado a más de 50 funcionarios de la dictadura en Caracas (…) Hemos considerado más sanciones para el sector privado en los días que vienen. Este régimen de Maduro se basa en las ganancias de Pdvsa y por eso aplicamos estas sanciones a las embarcaciones”, afirmó Pence.

Más en minutos…

Lea más: Rubio pide a Trump clasificar al Gobierno de Maduro como una “organización criminal transnacional”



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com