end header begin content

política, titulares

Denuncian el mal estado de salud del reportero Jesús Medina

12 abril, 2019

Eili Córdova/ 12abr 2019.- El gremio de periodistas se manifestó este viernes a favor del reportero gráfico Jesús Medina, quien lleva más de seis meses detenido en la cárcel militar de Ramo Verde. Denuncian que presenta cuadro depresivo y ha perdido, al menos, 10 kilos. 

El periodista, Sergio Contreras, expresó en su cuenta de Twitter: “Reportero gráfico Jesús Medina presenta cuadro depresivo y ha perdido al menos 10 kg desde que fue arbitrariamente detenido y recluido en Ramo verde, una cárcel de máxima seguridad militar”.

Medina, reportero gráfico del portal Dólar Today, fue detenido el 29 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas. Según su abogada, María Fernanda Torres, fue imputado por el cargo de “legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública”.

La audiencia preliminar ha sido diferida siete veces, así lo publicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa: “Por séptima vez consecutiva fue pospuesta la audiencia preliminar del fotoreportero Jesús Medina. Debió ser llevado al tribunal este 2 de abril, pero la boleta de traslado nunca llegó a la cárcel de Ramo Verde. Continúa la violación al debido proceso”.

Lea más: Embajador de EEUU en la OEA: Será el embajador Tarre quien revoque visas a funcionarios de Maduro



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com