end header begin content

el mundo, titulares

Corte de Chile ordena a diario pedir disculpas por publicar información falsa en 1973

13 abril, 2019

ND / 13 abr 2019.- La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile reiteró este viernes la decisión en contra del diario La Tercera de ese país que lo obliga a rectificar una noticia publicada el 2 de octubre de 1973, tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet, en el que el diario aseguraró que una comisión militar dio de baja a dos hombres tras ser atacados por ellos. La Corte denomina la noticia “información falsa”.

Así lo da a conocer el periodista venezolano Gabriel Bastidas.

La Corte exige al diario ahora – 46 años después – que rectifique y reitere que se trató de un crimen de lesa humanidad cometido por los militares en contra de Oyarzún Escobar y Juan Escobar Camus, a quienes ejecutaron.

“…mediante esta acción constitucional se requiere… la rectificación de la información falsa difundida en su oportunidad por el diario La Tercera, y para resolverla no es posible sustraerse al contexto en que se demanda, en cuyo origen se encuentran delitos de lesa humanidad, como ya se expresó ut supra“, sostiene el fallo.

Por tanto, concluye que: “…se declara que la empresa periodística Copesa S.A. debe proceder a través de su diario La Tercera, a publicar la rectificación que le fue requerida por comunicación de 24 de octubre de 2018, acompañada al recurso, en los términos que le fue solicitada; esto es, con pública disculpa y en el mismo tenor de la publicación de 1973, con la misma extensión y visibilidad con la que fue publicada, sin costas por no haber sido solicitadas”.

Usted puede leer la decisión de la Corte chilena aquí: Corte de Santiago ordena a diario rectificar y pedir disculpas por publicar información falsa en 1973

Más en minutos…



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com