end header begin content

el mundo, titulares

Cidh denuncia persistencia en afectación a los derechos humanos en Venezuela

5 abril, 2019

Oscar Morales / 5 abr 2019 .-  La Cidh denunció la persistencia en afectación a los derechos humanos en Venezuela,  así como los efectos que la falta de electricidad y la crisis política tienen sobre los venezolanos. 

“Según la información proporcionada por organizaciones de derechos humanos, desde el 11 de marzo de 2018 hasta la fecha, se ha observado nuevamente una intensificación en el patrón de hostigamiento a raíz de declaraciones estigmatizantes por parte de autoridades del Estado, a través distintos medios de comunicación y redes sociales, que, de acuerdo con información presentada, en las últimas semanas al menos 5 personas que habían sido señaladas previamente en los programas de televisión han resultado detenidas, sin orden judicial”, dijo la comisión en su comunicado. 

La Cidh recordó “declaraciones estigmatizantes” del gobierno de Nicolás Maduro contra personas defensoras de derechos humanos.

“La Comisión ha recibido información sobre la represión llevada a cabo en perjuicio de profesionales de la salud, docentes universitarios y estudiantes de pre y postgrado de medicina que ejercen su profesión en los hospitales del sistema de salud pública, que documentan y denuncian la emergencia humanitaria”, señalaron.

Asimismo, instaron al gobierno de Maduro a cesar con las detenciones arbitrarias y selectivas de defensoras y defensores de derechos humanos.

“La Cidh expresa su profunda preocupación por el uso del poder punitivo del Estado para disuadir, castigar o impedir el ejercicio de los derechos a la protesta, libertad de expresión, reunión pacífica y a la participación social y política en forma más amplia y derecho a la educación e insta al Estado a cesar la criminalización de las protestas pacíficas”, enfatizaron.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com