end header begin content

el mundo, titulares

Casto Ocando: Detención del “Pollo” Carvajal era una “cuestión de honor” para la DEA

13 abril, 2019

ND / 13 abr 2019.- El periodista de investigación Casto Ocando aseguró este sábado que la detención del general Hugo Carvajal era una cuestión de honor para la DEA, recordando el episodio de 2014. Así lo dijo vía Twitter.

“Desde que se fue a la clandestinidad, el “Pollo” Carvajal intentó por semanas negociar pero su caso en particular era una cuestión de honor particularmente para la DEA, tras la humillación de Aruba”.

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York confirmó este viernes que solicitará la extradición del exdirector de la Dgcim, Hugo “El Pollo” Carvajal, quien fue detenido en España por supuesto cargo de tráfico de drogas.

“Carvajal Barrios supuestamente participó en actividades de tráfico de droga a gran escala como funcionario del gobierno venezolano, incluyendo un cargamento de 5.6 toneladas de cocaína”, reza un documento compartido por el periodista Gabriel Bastidas.

Por su parte, el senador norteamericano Marco Rubio aseguró este viernes que Hugo Carvajal será trasladado a EEUU para colaborar con la justicia de ese país ofreciendo datos sobre el gobierno de Nicolás Maduro. “Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar de Venezuela, está seguro y bajo custodia en España. Pronto vendrá a los EEUU para proporcionar información importante sobre el régimen de Nicolás Maduro”, escribió el senador en su cuenta oficial de Twitter.

Detención en Aruba

El 23 de julio de 2014, recuerda el diario Tal Cual, Carvajal fue detenido en Aruba tras una solicitud de extradición de Estados Unidos. El Gobierno venezolano rechazó de inmediato la detención de Carvajal.

La inmunidad diplomática, sin embargo, no pudo ser demostrada, según los funcionarios judiciales de la isla. El nombramiento, afirman autoridades arubeñas, no había sido aceptado por el Reino de los Países Bajos. El juez comisario de Aruba, Van Wersch, decidió en horas de la noche del 25 de julio que Carvajal quedaría detenido y en espera por su extradición.

Pero cuando se esperaba que EEUU oficializara la solicitud de extradición, luego de que agentes de la DEA entrevistaran al exhombre más fuerte de la inteligencia chavista, el Reino de los Países Bajos liberó al Pollo Carvajal. A su llegada al aeropuerto de Maiquetía, el mayor general acusó al juez de Aruba de corrupción: “Ellos me acusan a mí de eso (de narcotráfico) pero yo los acuso de que ellos recibieron dinero para detenerme”, precisó.

Más en minutos…



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com