end header begin content

política, titulares

Denuncian detención de 4 trabajadores del BCV por parte del Sebin

12 abril, 2019

ND/ 12 abr 2019 / Act 9:00 pm.- Funcionarios del Sebin habrían detenido este viernes a cuatro trabajadores del BCV por llevar a cabo protestas laborales y haber acudido a un acto de Juan Guaidó.
Transparencia VenezuelaAsí lo informó el abogado Carlos Daniel Moreno quien exigió que sean liberados. “La libertad de conciencia es entre los derechos humanos, uno de sus ejes transversales. Exigimos que sean liberados ya, no han cometido delito”, dijo.

Más temprano la periodista Carla Angola había denunciado a través de su cuenta de Twitter, la detención de uno de los trabajadores de nombre Manuel Alberto Giussepe, y también proporcionó detalles sobre la condición actual de la entidad bancaria más importante del país.

“Denuncian que Manuel Alberto Giussepe, empleado del BCV fue capturado por el SEBIN esta madrugada. Están persiguiendo y acosando a los empleados del Banco Central”, comunicó.

En el mismo hilo, Angola hace referencia a las condiciones laborales actuales de BCV: “Hay trabajadores quienes denuncian que tienen hasta un mes que no van a trabajar al BCV. Solo está asistiendo 10% del personal para hacer transacciones mínimas en cámara de compensación, transacciones nacionales e internacionales básicas”

Informó que los trabajadores que están asistiendo, tienen el paso restringido “Quienes están yendo a trabajar al BCV dicen que solo lo hacen desde la biblioteca ubicada en la manzana norte. Está restringido el paso por la sede y torre financiera a personal que solo autoriza el directorio. Ni los vigilantes no pueden acceder ya a esos espacios”.

“La gran pregunta que se hacen los trabajadores del BCV es qué está pasando en las bóvedas de oro y divisas en efectivo. Están preocupados ante un posible saqueo. Cuentan que la espada del libertador se la habría llevado Chávez entre 2008-2009 y que nunca la devolvió”, sentenció.

La periodista afirmó que los empleados, desconocen qué queda de valor dentro del banco: “Los trabajadores del BCV no tienen cómo saber qué queda de valor en el banco más allá de obras de Reverón o Vigas. Desde enero ellos comprobaron que el oro monetario, monedas de colección que regularmente el banco acuñaba, se las estaban robando”.

“Lo más delicado es que trabajadores BCV me aseguran que el régimen está metido en el departamento de correspondencia y documentación donde reposan todos los expedientes del banco. Así como todos los documentos que genera la vicepresidencia internacional y nacional”, sentenció.

Relató que existen muchas irregularidades dentro de la institución bancaria: “BCV – Destruyen toda prueba de transacciones de pagos, acciones. En esos archivos reposan todos los procesos de compra, especificaciones de pagos, de sus contratos. Toda la documentación que se genera en las unidades del banco central”.

“Me informan que María Estrella Franco, consultora jurídica del BCV (por 35 años) se fue. El esposo, José Leonardo Núñez ya se había jubilado. A Luis Armando Rodríguez, Jefe de estadística del banco lo quieren despedir también. Son empleados con 20, 30 y hasta 40 años en el BCV”, culminó.

Lea más: Denuncian el mal estado de salud del reportero Jesús Medina



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com