end header begin content

política, titulares

(6:15 pm) Suspendida audiencia de Juan Requesens para el 16 de abril

11 abril, 2019

Eili Córdova / 11 abr 2019 act 6:15 pm.- La audiencia preliminar del diputado Juan Requesens fue suspendida para el martes 16 de abril a las 2:00 pm, así lo informó su abogado Joel García. El encuentro estaba previsto este jueves a la misma hora en el Palacio de Justicia. “Continuamos la audiencia preliminar de Juan Requesens y 16 diputados más, el Ministerio Público siguió la argumentación de lo que llamamos ahora, pruebas complementarias y no culminamos. Faltan aproximadamente 30 medios de convicción que el Ministerio Público tiene, estimamos que la próxima audiencia,que se va a celebrar el próximo martes 16 de abril a las 2:00 pm, el Ministerio Público pueda continuar con sus alegaciones, para que los implicados puedan declarar su inocencia”, comunicó.

Hoy el diputado fue trasladado con una hora y media de retraso al Palacio de Justicia, así lo público su hermana Rafaela Requesens en Twitter.

“Apenas hace minutos se realizó el traslado de mi hermano al Palacio de Justicia para continuar su Audiencia Preliminar. Esperamos que comience lo antes posible”, sentenció.

Por otra pare, el padre del parlamentario, Juan Requesens Gruber, expresó que esperan que se cumpla la justicia y que se apeguen al Estado de derecho: “Han sido 247 días duros para cualquier familiar de alguien que está injustamente detenido, a quien se le ha violentado su estado de derecho, su debido proceso, sometido a tratos crueles e inhumanos, a torturas físicas, psicológica contínua. ¿Qué esperamos? Esperamos que se cumpla justicia, que se apeguen al Estado de Derecho, que se aplique la independencia de los poderes, no una juez que está dependiendo de órdenes superiores”.

“Yo le recuerdo a los funcionarios del sistema judicial, que se apeguen al artículo 25 de la Constitución y a la Ley de Amnistía. Juan está fuerte físicamente, come sus tres comidas y moralmente está bien. El mensaje que nos dio: Que estar preso es nada, peor es que Venezuela siga secuestrada por un delincuente, si el motivo de estar preso es luchar por la Venezuela que queremos, él continuará preso, pero que no le van a quitar ese espíritu y su convicción de lucha”, agregó.

“Todos los familiares y los involucrados comentan que eso es un estado insalubre. Imagínense los baños y más sin agua, no hay ventilación, entonces son condiciones que derivan tratos crueles e inhumanos. El martes pasado los trasladaron a las 11 y los tuvieron hasta las 4 de la tarde, sin comer. Convocan a las 10 y comienza a las 4 horas, es una falta de seriedad, una parte de la violación de este proceso. Nos mantenemos firmes, sin doblegarnos, aquí nadie se rinde”, detalló sobre las irregularidades del procedimiento.

Es de recordar que, Requesens es acusado de participar en el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto del 2018.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com