end header begin content

nacionales, titulares

SNTP denuncia acusaciones de Diosdado Cabello contra periodistas

14 marzo, 2019

ND / 14 mar 2019.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa alertó sobre las acusaciones de Diosdado Cabello contra el periodista de NTN24 Luis Gonzalo Pérez, durante la emisión del programa televisivo con el Mazo Dando.

“Mantienen práctica con la que, a través del discurso oficial, se criminaliza el trabajo de periodistas. Rechazamos que desde VTV se arremeta y se exponga a los trabajadores de la prensa, pretendiendo generar miedo. Así ocurrió este 14 de marzo con Luis Gonzalo Pérez” expresó SNTP en su cuenta en twitter.

Durante la emisión del programa en VTV, Cabello tildó como “amenaza” al reportero por el vídeo que se difundió hace días donde Gonzalo Pérez fue confrontado por un simpatizante del oficialismo en la autopista Francisco Fajardo, mientras cubría una manifestación de los ciudadanos de la parroquia San Agustín por la falta de agua, en la que exigían el suministro de la misma.

Asimismo, CNP publicó en twitter su respaldo para el comunicador social. “Condenamos que desde el canal del estado VTV se intente intimidar a los periodistas por cumplir su labor profesional. Desde el gobierno madurista se insiste en la amenaza contra la prensa libre. Respaldo absoluto a Luis Gonzalo Pérez.

Otra de las periodistas que ha recibido amenazas por redes ha sido la corresponsal de El Nacional en el estado Bolívar, Plabeysa Ostos, al exponer las condiciones que padece el estado Bolívar por la falta de agua.

Durante el 2019 se ha registrado 39 detenciones arbitrarias contra los periodistas, así como persecuciones y censura a medios de comunicación. Como el caso de la aprehensión del activista de DDHH Luis Carlos Díaz.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com