end header begin content

nacionales, titulares

Saab: MP abrirá expediente a Guaidó por presunta implicación en la falla eléctrica

12 marzo, 2019

Oleg Kostko / 12 mar 2019.- El fiscal de la ANC, Tarek William Sab, anunció este martes la apetura de una nueva investigación contra Guaidó por presuntamente haber orquestado el apagón que afecó a todo el país el pasado 7 de marzo y que aún no ha sido completamente solventado.

“Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico”, anunció Saab en declaraciones ante el Tribunal Supremo de Justicia transmitidas por VTV.

Agregó también que además de Guaidó otros dirigentes y voceros, cuyos nombres no especificó, serían investigados por haber incitado los saqueos posteriores. “Esto involucra a otros voceros alarmistas, con su exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo. Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población”, dijo.

También cargó contra el presidente del parlamento y quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 naciones por haber salido e ingresado al país pese a la prohibición de salida que pesaba sobre éste. “De manera pública y notoria desacató la prohibición de salida del país burlándose del sistema de justicia y de las instituciones democráticas venezolanas”.

Para respaldar sus afirmaciones Saab cito una columna publicada en Forbes donde fue calificado como verosímil que EEUU dirigiera un ciberataque contra el sistema eléctrico nacional y varios tuits publicados por Guaidó.

“Es de resaltar como luego de este sabotaje dicho ciudadano publicase en su cuenta de Twitter que en Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación apenas a dos horas de haberse dado este lamentable hecho luego de que una revista reconocida mundialmente como vocera de los intereses de EEUU, la revista Forbes, señaló que sería bastante realista la interferencia remota de Estados Unidos en el sistema eléctrico”.

Lea más: Saquearon el Sambil de Maracaibo



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com