end header begin content

política, titulares

Personal de la embajada de EEUU abandonó el país en avión de su fuerza aérea

14 marzo, 2019

Adriana Gutiérrez / 14 mar 2019.- Los 22 funcionarios pertenecientes al cuerpo diplomático de la embajada de EEUU en Caracas fueron trasladados, este jueves, al aeropuerto Internacional de Maiquetía en donde abordaron un avión de la fuerza aérea estadounidense para abandonar Venezuela, tal como lo ordenó este lunes el Departamento de Estado norteamericano.

El avión llegó hoy en la mañana a Maiquetía.

Según la información suministrada por el periodista Rafael Fuenmayor, el avión Hércules C-130 aterrizó en la mañana de este jueves en el aeropuerto. Aseguró que, incluso, en el terminal auxiliar llegaban vehículos con placas diplomáticas en donde llevan personal y carga.

Fuenmayor añadió que “fuentes en el lugar me indican que también transportan unos 3,000 kilos en carga y destacó que la aeronave “‪es la versión civil del Hércules C-130 y está registrado a nombre de la empresa T3D&H LLC en la base de datos de la FAA con la matrícula N3867X.

En el pasado, la aeronave y la compañía han cumplido múltiples misiones como contratista del gobierno de EEUU” aseguró a través de Instagram.

De igual forma, el secretario de la nación estadounidense Mike Pompeo, se pronunció tras el retiro del personal diplomático a través de un video donde cita “Pueblo de Venezuela, estamos con ustedes” así lo informó la periodista Maryorin Méndez.

Este lunes, Pompeo anunció el retiro del personal que aún se encontraba dentro de la Embajada en Caracas y destacó que “la presencia de personal diplomático de EEUU en la embajada en Venezuela se ha convertido en una limitante para la política de Estados Unidos”.

Lea más: Arreaza acusó a EEUU y Colombia del daño causado por la droga en América

https://www.instagram.com/p/Bu_n1TfnyJ-/?utm_source=ig_web_copy_link

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com