end header begin content

política, titulares

Ochoa Antich: Planteamos a comisión de Bachelet la necesidad de pactar un nuevo CNE

14 marzo, 2019

Luis Sequera / 14 mar 2019.- El director de Fundahumanos, Enrique Ochoa Antich, sugirió a la Comisión Técnica para los Derechos Humanos de la ONU, presidida por Michel Bachelet, conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) como una de las precondiciones para salir pacíficamente de la crisis política por la que atraviesa el país.

Ochoa Antich aseguró que a pesar de que unas elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas“son inconstitucionales”, existe un referéndum consultivo en la Carta Magna, el cual señala que “cualquier asunto de alta trascendencia nacional puede ser sometido a un referendo de ratificación”, por lo que, a juicio del político, la situación actual amerita esta acción.

“¿Qué asunto puede ser más importante que no sea el de resolver la crisis política?”, se preguntó.

Asimismo, explicó que la oposición y el chavismo deben aceptar dos precondiciones para salir del conflicto político de forma pacífica.

“Planteamos que hay dos precondiciones: La primera que se sienten hablar oposición-gobierno y puedan pactar esta ruta, eso implica que el madurismo acepte la posibilidad democrática de salir electoralmente del poder, y que eso permita que ellos puedan, quizás no por la puerta grande porque el país que dejan esta demasiado destruido, pero que tampoco salgan a tiros por la puerta de atrás o a través de un proceso violento, que salgan organizadamente por la puerta lateral”, aseveró.

La segunda precondición expuesta por el director de Fundahumanos es que “por acuerdo mutuo se designe un nuevo CNE”.

“Estoy seguro que CNE no se robó las votos, porque hace unos añitos con ese mismo CNE la oposición ganó dos tercios de la Asamblea Nacional (…) Lamentablemente el CNE ha visto producto de sus propios errores; producto de campañas de sectores extremista de la oposición. El hecho es que si se coloca ese CNE de nuevo la abstención sería inmensa y volveríamos a fracasar, se requiere esa segunda precondición”, concluyó

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com