end header begin content

nacionales, política, titulares

Naky Soto: Luis Carlos no es un hacker, es insólito que esto suceda

12 marzo, 2019

ND / 12 mar 2019.- La periodista y esposa de Luis Carlos Díaz, Naky Soto, aclaró este martes que su esposo no es un “hacker” como lo han querido señalar desde el Gobierno de Nicolás Maduro, responsabilizándolo así del apagón nacional registrado desde el jueves 7 de marzo en Venezuela.

“Mi esposo y yo hemos grabado muchas veces de manera interactiva respondiendo preguntas de usuarios y Diosdado Cabello tergiversó la información (…) Mi esposo no coincide con una amenaza, Luis Carlos no es un hacker es imposible que esto suceda, es insólito”, dijo Naky Soto a los medios, frente a las inmediaciones de la Fiscalía donde se espera una rueda de prensa con el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

La también periodista indicó que su esposo fue maltratado por funcionarios del Sebin, “le pegaron con el casco y le dijeron que llevarían un cadáver a la casa para acusarlo de asesinato”, declaró Soto.

Dijo además que Luis Carlos Díaz “ha formado gente en toda Venezuela y fuera de él, es un defensor de los Derechos Humanos (…) “Al igual que Luis Carlos yo tengo 20 años formando gente para que utilice la comunicación y ahora las redes con responsabilidad”, agregó.

Sobre la postura de Fiscalía, Naky Soto señaló que Tarek Wiliam Saab no ha dado respuesta sobre el caso, “le escribimos y respondió con unos stickers de él mismo, un buen registro de vanidad, pero de eso se trata eso”.

Soto, paciente oncológica, subió a un automóvil visiblemente afectada en su ánimo y su salud, y rodeada de decenas de periodistas que coreaban “Luis Carlos no está solo”. Comunicadores sociales de todas las edades participaron en la manifestación en la que se exigió la libertad del comunicador social.

Por su parte, el presidente del SNTP, Marco Ruiz, quien acompañaba a Soto durante las declaraciones a la prensa frente a Fiscalía, relató que durante el acompañamiento del Sindicato a los familiares de Luis Carlos Díaz, también fueron objetos de amenazas por parte del Sebin, incluso, con armas largas.

“Logramos conversar, pero al decirle a los funcionarios que eramos periodistas la violencia fue mayor y luego de varios minutos es que nos dijeron que Luis Carlos estaba preso”.

Marco Ruiz indicó que han sido días difíciles para la prensa, de trabajo bastante riesgoso, al tiempo que precisaba que han registrado, al menos, 40 detenciones arbitrarias a periodistas, incluyendo, casos de deportación a colegas extranjeros.

Carlos Correa: Posible secuestro

Por su parte, Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, y quien acompañó a Naky Soto al Ministerio Público, indicó que se introdujo ante la Dirección de Derechos Fundamentales una denuncia por privación ilegítima de la libertad de Luis Carlos Díaz.

Correa indicó que la Fiscalía les dijo que nadie sabe por qué el comunicador social está preso, por lo cual la denuncia pudiera elevarse a desaparición forzada de personas.

Señaló que no tienen conocimiento de que su detención obedezca a la orden de un tribunal militar, porque “si eso fuera así ya nos habríamos enterado”.

Actualizado a las 2:15 pm.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com