end header begin content

nacionales, titulares

Javier I. Mayorca: Una parte de los 99 militares rusos pernoctó en el Círculo Militar

24 marzo, 2019

ND / 24 mar 2019.- El periodista Javier I. Mayorca sugirió este domingo que la presencia en Venezuela del jefe del comando principal de las fuerzas terrestres rusas, mayor general Vasily Tonkoshkurov, y 99 militares de ese país tiene como propósito demostrar el respaldo de Vladimir Putin a Nicolás Maduro.

“Una parte de la delegación rusa pernoctó el sábado en instalaciones diplomáticas rusas, mientras que la mayoría lo hizo en el Círculo Militar, adonde llegaron a eso de las 5 pm en tres busetas fuertemente escoltadas. Esto evidencia que los militares probablemente permanecerán en la capital, en contacto con sus pares de las fuerzas especiales de los distintos componentes de la FAN y de la Policía Nacional”, dice Mayorca.

A continuación el extracto de la nota (y también puede leer la entrada completa del blog aquí: Tres días de anomia ):

“El video que acompaña a esta breve nota muestra la llegada al aeropuerto de Maiquetía del carguero Antonov 124 siglas AH-124-100 de la Fuerza Aérea Rusa, a las 13:40 horas del sábado 23 de marzo. Según fuentes militares, este jet venía de Rusia con 35 toneladas de materiales diversos, para respaldar desde el punto de vista logístico la permanencia en Venezuela de una delegación militar que había llegado momentos antes en un Ilyushin 62M, siglas RA-86496, encabezada por el mayor general Vasily Tonkoshkurov, quien técnicamente es jefe del comando principal de las fuerzas terrestres rusas. Con él llegaron otros 99 uniformados”.

“Fueron recibidos por la vicealmirante Marianny Mata Quijada, directora de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del ministerio de la Defensa, y por el general de división (GN) Edgar Alfonzo Colina Reyes, quien desde 2018 se desempeña como director conjunto de las fuerzas de acciones especiales en el Comando Estratégico Operacional de la FAN. La presencia de Colina es indicativa del propósito que tendría la visita de este contingente foráneo”.

“Una parte de la delegación rusa pernoctó el sábado en instalaciones diplomáticas rusas, mientras que la mayoría lo hizo en el Círculo Militar, adonde llegaron a eso de las 5 pm en tres busetas fuertemente escoltadas. Esto evidencia que los militares probablemente permanecerán en la capital, en contacto con sus pares de las fuerzas especiales de los distintos componentes de la FAN y de la Policía Nacional”.

“En diciembre de 2018, Tonkoshkurov y el comandante del Ceofanb, almirante en jefe Remigio Ceballos, se reunieron en Caracas con la aparente intención de programar un conjunto de actividades que incrementarían el “apresto operacional” de las fuerzas militares venezolanas. En el contexto actual, sin embargo, la visita de la delegación rusa ofrece una lectura distinta: la de un respaldo extranjero a una de las partes del conflicto político que vive Venezuela”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com