end header begin content

política, titulares

Inhabilitan a Juan Guaidó por 15 años

28 marzo, 2019

Oscar Morales / 28 mar 2019.- El contralor general / ANC, Elvis Amoroso, inhabilitó este jueves a Juan Guaidó por 15 años, por “usurpar funciones públicas y cometer acciones con gobiernos extranjeros”. Agregó que los ingresos de Guaidó demuestran “inconsistencias”.

“El diputado Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público (…) Considerando que el artículo 105 de la Contraloría faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos, se resuelve inhabilitar de cualquier cargo al ciudadano Juan Guaidó” dijo Amoroso.

Amoroso aseveró que tras un revisión de los ingresos de Guaidó han “descubierto inconsistencias” y “gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no corresponden con su nivel de vida, se ha alojado en hoteles de lujo dentro y fuera del país”.

“Ha realizado 91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, recalcó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com