end header begin content

nacionales, titulares

Funpaz: Yovanny Muñoz morirá en Uribana si no lo llevan a un hospital

14 marzo, 2019

Oleg Kostko / foto: @Funpaz / 14 mar 2019.- La Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) denunció este jueves que el preso político Yovanny Muñoz podría morir en la cárcel de Uribana si no es trasladado a un centro hospitalario.

Así lo denunció la referida organización a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter en el que detallaron cómo fue su detención y cuyo caso también ha sido reseñado por Provea:

“Yovanny Eslayer Muñoz cédula 22778607 asunto: KP01-P-2017-032282 ha sido nuevamente golpeado en la cárcel de Uribana Director ordena que se muera allí como Virgilio Jiménez”.

“Fue herido de gravedad en una protesta el 30Julio2017 en el cardenalito en Barquisimeto una bomba de la GNB le hizo perder el ojo. Fue atendido y estabilizado”.

“Luego volvió a las calles a mantenerse en la protesta pero en un proceso selectivo de detenciones arbitrarias fue capturado y llevado a Uribana en Septiembre2017. Desde esa época sigue privado de libertad sin audiencia de presentación”.

“Para esa misma época fue detenido Virgilio Jiménez compañero de lucha y de protesta. La detención y captura siguió el mismo procedimiento. Interceptados en la calle y encerrados en Uribana”.

“Virgilio Jiménez murió en Uribana en Febrero2019 bajo la mirada cómplice de todo los que están allí al mando en Uribana Sus familiares denunciaron que lo dejaron morir, estaba enfermo y ellos lo sabían. No les importó”.

“Yovanny presenta los mismos síntomas y un juez ordenó su traslado a un centro de salud. El director de la cárcel dijo: No. Gracias a la presión en las redes sociales se logró el traslado en Febrero del 2019 sin embargo no duró ni 24horas en el Hospital”.

“De madrugada y sin orden de alta del cuerpo médico de guardia Yovanny fue llevado nuevamente a Uribana allí fue aislado y torturado por atreverse a exigir atención médica”.

“Hoy Yovanny Muñoz vuelve a sufrir un ataque físico, una golpiza que le ha afectado seriamente una rodilla y su ya debilitado estado de salud. No es ni la sombra de esta fotografía que se tomó cuando estaba libre”.

“Yovanny Eslayer Muñoz va a morir en Uribana si un Juez no ordena su inmediato traslado a un centro de salud. Acompaña a su abuela Olga Rodríguez y a su abogada Luisa Oribio a denunciar en el Ministerio Público está situación. A las 10 de la mañana en la Fiscalía calle 27 con carrera 17 Barquisimeto”.

Lea más: Hacen Boicott a Jorge Arreaza durante un discurso en la ONU



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com