end header begin content

política, titulares

Franklyn Duarte: En la frontera quien opera son los colectivos

18 marzo, 2019

ND / 18 mar 2019.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, informó este lunes que las trochas fronterizas que conecta Colombia y Venezuela, está bajo el control de los colectivos armados, tras la ausencia de autoridades militares.

El encargado del área fronteriza expresó que “desde de parlamento se está presionando para que se habiliten los puentes internacionales, pero desde que este grupo que apoya al régimen de Nicolás Maduro se instaló allí, no permiten que se abra la zona”, así reportó a la periodista Lorena Arráiz .

De acuerdo a la información de Duarte, “la semana pasada algunos guardias nacionales confrontaron al Teniente Coronel de San Antonio porque no estaban de acuerdo en avalar la actuación de los colectivos en las trochas y como respuesta a la denuncia, las autoridades militares prefirieron cambiar a 140 funcionarios del GNB a la cárcel de Santa Ana , para luego añadir a jóvenes recién graduados para que prestaran servicios en la frontera porque no hay control fronterizo” aseguró.

Aseguró que esto que está ocurriendo porque argumenta “que la zona fronteriza se escapa de las manos de la Fuerza Armada Nacional o de cualquier cuerpo de seguridad que esté operando en las trochas”.

Igualmente, dio un mensaje para los diferentes componentes militares y policiales expresando que “ a Maduro no le interesa a ustedes para nadie, los utiliza y los deja, solo le sirve los colectivos que lo defienden”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com