end header begin content

el mundo, titulares

Fracción 16-J pide investigar presencia militar rusa en Venezuela

24 marzo, 2019

ND / nota de prensa / 24 mar 2019.- El diputado Luis Barragán (Fracción 16-J – Aragua) pidió este domingo a la Asamblea Nacional investigar la presencia militar rusa en Venezuela. Esto tras conocerse la llegada al país de dos aviones rusos, en uno de los cuales llegó el Comandante General del Ejército de ese país, general Vasily Tonkoshkurov, y 99 militares, además de 35 toneladas de carga entregadas a la embajada rusa en nuestro país.

“A la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio le preocupan las noticias que circulan en la materia, ya que la presente dictadura renueva su interés en involucrar a Rusia en nuestro país, vinculándose irresponsablemente con intereses geopolíticos que les son ajenos, a la vez que estamos sumergidos en una crisis humanitaria que impide el auxilio directo y efectivo de los países de la región”.

Recordó que la anterior llegada de aviones militares rusos “jamás fue convincentemente explicada, aunque extrañaba la idea de una base militar insular como la de La Orchila. Algo muy distinto es la solicitud de una misión de paz, como la hecha por la Fracción 16 de Julio, pública y abiertamente destinada al debate y a la aprobación parlamentaria (artículo 187, numeral 11 constitucional), y muy otra son las oscuras y calculadas relaciones militares con la Rusia que puede darle otra significación a un conflicto, vinculándolo con los intereses que se mueven en el otro lado del mundo. Nada extraña que los asesores del régimen pretendan nternacionalizar el conflicto, banalizándolo por aquello dicho por Roy Chaderton de que se desea bañarse en el Pacífico”.

“Es evidente que, al compromiso desarrollado con la Cuba dictatorial que, junto a otras fuerzas irregulares, tiene ocupada a Venezuela, podrían sumarse varias y graves iniciativas que nunca han sido aclaradas en una relación bilateral con Rusia. Y, al respecto, nuestra Fracción Parlamentaria solicitara a la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional que abra la debida investigación”.

La información sobre la presencia del general Tonkoshkurov fue develado por ND, entre otros.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com