end header begin content

política, titulares

Foro Penal: Comisión de la ONU hizo ‘visita turística’ por las cárceles del país

14 marzo, 2019

ND / foto: @ElPitazoTV / 14 mar 2019.- Directivos del Foro Penal venezolano actualizaron este jueves los datos relacionados a los presos políticos en el país e informaron sobre la vista de la Comisión de la ONU a los centros de reclusión. 

“911 presos políticos hasta el 14 de marzo, esta lista la tiene la comisión de la ONU enviada por Michelle Bachelet”, dijo Gonzalo Himiob, director de la ONG.

Himiob indicó que “de enero a marzo, ha incrementado 300 % el número de presos políticos en Venezuela. El número de torturas son tantas que lamentablemente ha pasado a ser algo regular”, comentó.

Por su parte, Alfredo Romero, también director del Foro Penal, resaltó que la comisión de la ONU está al tanto de los presos en los distintos centros de reclusión del país.

“La comisión de la ONU sabe exactamente los presos que están en Ramo Verde, cuales son los que están en la Dgcim, Sebin y en todas las cárceles de el país”.

Sin embargo, Romero advirtió que la comisión de la ONU “ha sido escoltada en los centros de detención y no se les ha permitido hablar con los presos políticos, ni siquiera se les permitió verlos”.

Dijo que estos escoltas son generales que “ordenaron limpiar las cárceles para hacer entender que todo está bien”.

“La comisión de la ONU en Ramo Verde escucharon a los presos, porque estos se enteraron que llegaron y les gritaron las violaciones y torturas que han padecido”, agregó Romero.

Alfredo Romero también destacó que a la Comisión “no se les permitió una reunión privada y confidencial, como debería ser. No hubo un balance, porque si está el torturador junto a la comisión debe también estar quien los defiende”.

“¿Quién no permite el balance?”, se preguntó Romero. “El Estado que obliga a que estos generales no se le separen a la comisión”, respondió.

A juicio del Foro Penal, Michele Bachelet debe estar presente en Venezuela, sino “no tiene ningún sentido la visita, sería una visita turística”.

Ambos consideran que la Alta Comisionada debe tener un encuentro directo con los presos políticos que tiene en su lista.

En ese sentido, el Foro penal manifestó su rechazo a la “visita turística” que ha sostenido la Comisión por los centros de reclusión.

“El Foro Penal rechaza las visitas turísticas. Una de ellas, fue en el centro de reclusión Hombre Nuevo,El Tocuyito,y sacaron a los presos políticos de Pdvsa y les dijeron “ustedes no pueden estar allí porque la comisión de la ONU viene”, develó Romero.

“El gran capital que tiene el gobierno es la represión y los rehenes que tiene como presos políticos y con eso se explica el incremento de 300 % de personas que se han detenido en protestas y por pensar diferente”, finalizó la rueda de prensa.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com