end header begin content

nacionales, titulares

Fetraharina: Industria molinera opera en un 25%

18 marzo, 2019

Jhoan Meléndez / 18 mar 2019.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, indicó que esa industria opera apenas en un 25% debido a la “baja captación de materia prima” para producir alimentos.
“Los molinos que están en Catia, Maracaibo, en Turmero, están trabajando a 25 % de su capacidad, y quiero ubicar que el de Catia le están asignando poca materia prima (…) Obviamente con todos los problemas de la luz esto se agrava”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Crespo además dijo que los patronos de las empresas no están realizando el pago completo del salario a sus trabajadores.

“Más de 12 mil trabajadores se están afectando, no les alcanza el salario, no se puede discutir el contrario porque el patrono mantiene una posición firme de cómo te puedo discutir un contrato si no tengo materia prima”, señaló.

Asimismo informó que la empresa mexicana trasnacional Bimbo “está paralizada totalmente producto de que no hay harina”. “Solo el 25% del 100% de la industria panadera del país está trabajando”, acotó.

Por último advirtió que los productos derivados de la harina pueden “incrementar su precio” debido a la escasez de trigo en el sector sumado a la falta de divisas para importar recursos.

Lea más: El País: Una nube de dólares para sobrevivir a la hiperinflación venezolana



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com