end header begin content

nacionales, titulares

Evelyn Vázquez: El suministro de agua en el país fue restablecido en un 84%

29 marzo, 2019

Oleg Kostko / 29 mar 2019.- La Ministra del PP para la Atención de las Aguas, Evelyn Vázquez, anunció este viernes que el suministro de agua ha sido restablecido en el 84% de todo el territorio nacional al tiempo en que indico que la contingencia había sido paliada con el envío de cisternas.

“Hemos atendido la contingencia con cisternas desplegadas en todo el territorio nacional junto con la Fuerza Armada y los gobiernos regionales y locales”, detalló Arraíz en declaraciones dadas a VTV en un contacto telefónico.

“Desde la noche de ayer hemos venido reactivando y restableciendo todo el sistema de bombeo del país, tenemos en este momento un 84% de avance del restablecimiento de captación, distribución y potabilización de todo el servicio de agua en todo el territorio nacional y avanzaremos en las siguientes horas para llegar a cada uno de los hogares primero los sectores bajos y luego los sectores medios y altos”, agregó.

Dijo que el restablecimiento del servicio de agua se demoró porque había que verificar que los sistemas de bombeo y potabilización no se hubieran visto afectados. “luego de este ataque tan violento había que verificar los componentes del sistema de distribución que para cuando estuviesen las cargas adecuadas estuviese todo listo para restablecer el suministro”.

Detalló que “en las zonas de Anzoátegui, Puerto La Cruz, Lechería, Guanta, Barcelona, ya en la parte central y hacia el sur del estado Carabobo y para la tarde de hoy preveemos que tengamos el servicio en el estado Aragua (…) tenemos ya recuperado el servicio en el estado falcón, también en el estado Zulia en el sur de Maracaibo y San Francisco”.

Sobre Caracas dijo que “ya arrancaron los servicios de Bombeo Tuy 1, 2 y 3, tenemos ya el agua entrando en la ciudad de Caracas, hacia las zonas bajas de petare y estaremos en las próximas horas avanzando en el Centro de la Ciudad, así como en varias zonas de Guarenas y Guatire”.

Lea más: EFE: Caracas recupera la normalidad pero el apagón persiste en el interior



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com