end header begin content

economía, el mundo, titulares

Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Pdvsa para evitar sanciones

13 marzo, 2019

Reuters / 13 mar 2019.- La empresa de India Reliance Industries Ltd, operador del complejo de refinación más grande del mundo, dijo este miércoles que había suspendido el suministro de diluyentes a Pdvsa, y afirmó que no lo reanudará hasta que se levanten las sanciones.

Reliance Industries Ltd, es la cuarta refinería más grande del mundo.

Washington se está preparando para imponer, en los próximos días, sanciones “muy significativas” contra las instituciones financieras que hagan negocios con el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el martes el enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams.

Pdvsa estaba importando aproximadamente 100.000 barriles diarios de nafta, principalmente de los Estados Unidos, para diluir hasta 400.000 barriles de petróleo extra pesado y hacerlo exportable.

La filial con sede en Houston de Reliance estaba suministrando diluyentes a Venezuela.

Reliance, un conglomerado indio controlado por el multimillonario Mukesh Ambani, tiene una importante exposición al sistema financiero de los Estados Unidos, donde opera algunas subsidiarias que están vinculadas a sus negocios de petróleo y telecomunicaciones, entre otros.

Reliance no ha aumentado las compras de petróleo de Venezuela, dijo la compañía en respuesta a un correo electrónico de Reuters en busca de comentarios.

Lea más: CDC: Más de 5 mil trabajadores de Venalum y Alcasa fueron enviados a casa tras pérdida de celdas de aluminio

Haga click aquí para leer el resto de la nota en Reuters

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com