end header begin content

nacionales, titulares

Denuncian que el oficialismo niega recursos a universidades si desconocen a Maduro

18 marzo, 2019

Oleg Kostko / 18 mar 2019.- Un grupo de profesores universitarios de diversas casas de estudio salieron este lunes a manifestar para denunciar que desde el oficialismo se les habría querido chantajear a los directivos de las casas de estudio con el envío de los recursos a cambio de que reconozcan a Maduro como presidente y no a Guaidó.

García Arocha

Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha

“Rechazamos las medidas arbitrarias del Ministerio de Educación Superior al Consejo Universitario, donde exigen que el mismo reconozca a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela (…) para bajar el presupuesto a la UCV y a nueve universidades a nivel nacional”, alertó el secretario de la APUCV, Gregorio Afonzo, en declaraciones reseñadas en la cuenta de Twitter de Vpitv.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, confirmó lo sucedido y relató como fueron los hechos. “El jueves se recibió una comunicación suscrita por Andrés Eloy Ruiz (Ministro de Educación Superior), (…) nos mandan un modelo de comunicación. En ese modelo hay una parte que dice, palabras más palabras menos, el reconocimiento al aumento salarial decretado por Nicolás Maduro como presidente de la República”.

“En el modelo que nosotros pasamos nos identificamos, colocamos el mismo monto, y sencillamente solicitamos la transferencia no solo para pagar aumento sino la quincena trabajada (…) nos contestaron que ellos desconocían esa respuesta, solamente le harían caso al modelo que ellos mandaron. No tenemos por qué firmarlo. La universidad venezolana se mantiene firme, de pie”, reiteró.

Profesores de la UC rechazaron el hecho

Por su parte, el secretario General del Sindicato de la UC, Pedro Ulacio, rechazó el hecho por lo que exigió el “cese a la manipulación del Ministerio de Educación Superior con respecto a sus salarios y presupuesto de la institución”.

Y agregó: “Vamos a continuar apoyando al presidente Guaidó, no vamos a permitir que nos manipulen, no vamos a reconocer a este régimen de Maduro”.

En el estado Mérida se pudo conocer que los representantes de los sindicatos de la Universidad de Los Andes (ULA) solicitaron a sus agremiados no reincorporarse a las actividades universitarias si no es cancelado el salario por parte del Ministerio según lo reseñado por Radio Fe y Alegría, aunque se desconocen si a éstos también le solicitaron que reconocieran a Maduro como presidente a cambio de los recursos.

Lea más: José Olivares: Se llevaron detenido al doctor Keyner Celis en La Victoria



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com