end header begin content

economía, titulares

Comisión de Finanzas: Inflación acumulada de febrero quedó en un 53,7%

14 marzo, 2019

Oleg Kostko / 14 mar 2019.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor se ubicó 53,7% en promedio al cierre del mes de febrero del año en curso.

De acuerdo a datos de Hispano Post, con este nuevo salto en los precios el índice acumulado entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 alcanzó 348%. De esta manera, el cálculo de la inflación anualizada llegó a un nuevo récord histórico al alcanzar 2.295.982%.

Si bien la inflación mensual en enero cerró en 191% el diputado de la Comisión de Finanzas, José Guerra, explicó en una rueda de prensa que el principal factor que ha ocasionado una caída en el índice inflacionario en febrero con relación al mes anterior es la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

La comisión estimó también que las pérdidas económicas y financieras para el país tras el “megaapagón” rondan los mil millones de dólares. En dicha cifra no se incluyen las pérdidas producto de los saqueos, por lo cual se estima que la cifra total sea mucho mayor.

Lea más: Carlos Larrazábal: Recuperación del daño por los saqueos va a tomar tiempo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com