end header begin content

política, titulares

Arreaza implica a Guaidó con el apagón utilizando memo del 2010

13 marzo, 2019

ND / 13 mar 2019.- Un memo de una organización no gubernalmental estadounidense escrito hace nueve años fue utilizado por Jorge Arreaza para implicar a Juan Guaidó con el apagón nacional que duró seis días y que a esta hora, en el séptimo día, no se ha superado en algunas zonas del país.

Agregó Arreaza que Guaidó está “relacionado” con dicha ONG, Canvas.

A continuación los tres tuit de Arreaza, originalmente publicados en inglés):

“1/3 El plan de acción propuesto por los Estados Unidos para lograr un cambio de régimen en Venezuela incluye ataques al sistema eléctrico, como puede verse en los análisis hechos por organizaciones no gubernamentales financiadas por la NED (National Endowment for Democracy, en inglés) con el dinero de los contribuyentes estadounidenses”.

“2/3 En 2010, Canvas, una ONG relacionada con @jguaido escribió un reporte que indicaba que una falla del sistema eléctrico “avivaría la protesta ciudadana mucho más que lo que ningún grupo opositor tendría la esperanza de generar”.

“3/3 El memo también sugiere movilizar el descontento contra el presidente Chávez, de la misma manera que los promotores del golpe en la oposición están intentando hacer contra el presidente Nicolás Maduro. El pueblo está consciente de eso y va a defender la democracia y van a resistir”.

Arreaza no precisa que dicho memo fue escrito en 2010 en el momento en que el fallecido presidente Hugo Chávez enfrentaba una crisis eléctrica. Dice el memo: “Un debilidad de Chávez es la caída en el sector eléctrico. Existe una grave posibilidad, de 70% de probabilidad, que el país sufra un apagón nacional en abril de 2010 o después. El nivel de agua en el Guri están cayendo y Chávez ha sido incapaz de reducir el consumo eléctrico como para compensar por el deterioro de la industria. Esto puede ser un punto de inflexión y es poco lo que que Chávez puede hacer para proteger a los pobres de esa falla. (Y aquí es la cita que publica Arreaza:). ‘Una falla del sistema eléctrico “avivaría la protesta ciudadana mucho más que lo que ningún grupo opositor tendría la esperanza de generar’. En este momento la oposición debe sentirse bien servida si aprovecha esta falla. Alianzas con los militares pueden ser un paso crítico para generar protestas masivas contra Chávez y su presidencia. Y utilizar los sectores descontentos dentro del sector militar para intervenir, pero solo si ellos creen que tienen apoyo suficiente. Este ha sido el patrón en los tres últimos intentos de golpe en Venezuela. Cuando los militares han creído que tienen apoyo pero no se materializa, los intentos de golpe fracasan”.

Lea más: Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Pdvsa para evitar sanciones



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com