end header begin content

política, titulares

Almagro se solidariza con venezolanos por falta de servicios básicos

13 marzo, 2019

Luis Sequera / 13 mar 2019.- El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, fustigó que los cortes eléctricos suscitados en el país, producto de la negligencia de las autoridades gubernamentales, han afectado la distribución de agua potable para la población.

“La crisis energética en Venezuela paraliza los sistemas y estaciones de bombeo de agua, impidiendo la distribución adecuada. Esto es resultado de la corrupción, incompetencia y falta de inversión durante muchos años por parte de la dictadura usurpadora”, criticó Almagro vía Twitter.

Asimismo, compartió el informe de Alianza Venezolana por la Salud sobre crisis humanitaria en Venezuela, el cual indica que el derecho humano al líquido vital no esta garantizado en la nación.

“Recibimos Informe de Alianza Venezolana por la Salud sobre la crisis humanitaria en Venezuela. Compartimos su alarma, agravada ahora por la interrupción generalizada de agua potable, producto de los cortes de luz en el país. Una clara violación al derecho al agua potable y saneamiento”, dijo.

El diplomático explicó que el “80% de la personas en Venezuela no tienen servicio continuo de agua” y añadió que “son más de 3000 km de red de distribución de agua instalados hace 20 años y sin mantenimiento”.

“A pesar de contar con agua en abundancia, la gente vive bajo estrés hídrico”, señaló.

Recordó que “entre enero y febrero hubo nueve niños muertos, más de 6000 afectados con muestras de contaminantes tóxicos.

“En el país no se potabiliza el agua por falta de químicos; sin luz no se puede potabilizar”, aseveró.

Lea más: El País: Apagón nacional de tres días en Venezuela coronan 20 años de mala gestión

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com