end header begin content

nacionales, titulares

Provea: En 2019 han matado en Venezuela a 40 personas en protestas

28 febrero, 2019

Oleg Kostko / 28 feb 2019.- Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) ofreció este jueves un balance sobre el número de personas asesinadas a manos de grupos policiales, militares e irregulares producto de la represión a protestas en Venezuela.

“En los dos meses de 2019 han sido asesinadas en el contexto de protestas 40 personas. La represión de la dictadura se da en un contexto donde se adelanta el Examen Preliminar de la Corte Penal Internacional. Sigue sumando al expediente al reafirmarse los patrones represivos”, denunció Provea en su cuenta de Twitter.

Declararon también que el patrón represivo de ataques a manifestantes con armas de fuego, asi como las detenciones arbitrarias, maltratos y torturas es algo que han documentado desde el año 2014.

“Desde 2014 se vienen consolidando patrones represivos: uso de armas de fuego contra manifestantes incluyendo armas de guerra, detenciones arbitrarias, maltrato a los presos, incomunicación de los detenidos, lanzamiento de gases lacrimógenos a viviendas, allanamientos ilegales”.

Lea más: Denuncian que marcan las casas de activistas opositores en San Antonio



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com