end header begin content

política, titulares

Pelosi: Bloqueo de ayuda humanitaria debe ser revertido de inmediato

8 febrero, 2019

Luis Sequera / 8 feb 2019.- La presidenta de la Cámara de Representantes (Diputados) del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, condenó la decisión de Nicolás Maduro de bloquear el acceso al puente internacional Tienditas y otras vías, para impedir el ingreso de ayuda humanitaria enviada por otros países.

Pelosi instó a la comunidad internacional “en su totalidad” a repudiar estas acciones y ejercer presión política para que Maduro “revierta de inmediato” esta prohibición, que pone en peligro la vida y la salud de muchos venezolanos.

A continuación las declaraciones de la presidente de la Cámara de Representantes.

“Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional, única institución democrática que queda en Venezuela, de reconocer a su presidente Juan Guaidó, como Presidente interino hasta que se puedan celebrar elecciones con todas las garantías, justas y libres. Los Estados Unidos deben respetar los procesos democráticos legítimos y apoyar el derecho del pueblo de Venezuela a protestar y defender sus derechos humanos.

“El régimen de represión y empobrecimiento de Nicolás Maduro, quien en beneficio de su enriquecimiento personal sigue violando gravemente los derechos humanos y debe ser condenado en breve por la totalidad de la comunidad internacional. Su reciente decisión de bloquear los puentes y cortar los canales de alimentos y suministros pone en peligro la salud y el futuro del pueblo venezolano, y debe ser revertida de inmediato.

“Durante estos tiempos de peligro, Estados Unidos debe apoyar al pueblo de Venezuela”.

Lea más: TSJ en el exilio autoriza coalición militar internacional para la entrega de ayuda humanitaria

Lea más: TSJ en el exilio autoriza coalición militar internacional para la entrega de ayuda humanitaria



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com