end header begin content

General

Lester Toledo, a militares: Su ataque a pemones no tiene justificación

22 febrero, 2019

Jhoan Meléndez / Nota de prensa / 22 feb 2019.- El coordinador para la ayuda humanitaria, Lester Toledo, se reunió este viernes en Cúcuta con los mandatarios Ivan Duque, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, de Colombia, Chile y Paraguay respectivamente, donde hablo sobre el alcance de los sucesos que están por suceder en el país.
“El futuro es de todos y para todos, este es el mensaje que le queremos hacer llegar a los soldados de las Fuerzas Armadas venezolanas. Nada justifica la actuación violenta y asesina de efectivos militares en contra de nuestros diputados cuando intentaban hacer llegar camiones hasta la frontera, mucho menos se justifica el asesinato de dos hermanos pemones asesinados la mañana de este viernes. Porque el futuro es de todos y este esfuerzo que estamos haciendo es para traer alivio a todos por igual. No se hagan cómplices de más muertes, por el contrario conviértanse en héroes de la vida de sus hermanos venezolanos”, dijo Toledo.

Así se expresó Toledo en reacción a los más recientes acontecimientos registrados en el país, no sin antes expresar su más profundo agradecimiento a los presidentes Duque, Piñera y Benítez, con quienes compartió en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

“No hay palabras para agradecer tanta entrega y tanto compromiso. A usted presidente Duque, Venezuela le agradece todo el esfuerzo realizado para que Cúcuta funcione hoy como centro de acopio. A Venezuela y Colombia nos unen años de historia, de luchas y esta vez nos une la solidaridad y la libertad. A usted presidente Piñera gracias por defender la libertad, la democracia y el respeto a los DDHH en Venezuela y por impulsar la entrega de medicamentos y alimentos para nuestro pueblo que tanto lo necesita, y también mil gracias, en nombre del presidente Guaidó y de todos los ciudadanos, al presidente Benítez por su respaldo y determinación”, enfatizó.

Para el coordinador internacional de la Ayuda Humanitaria de Venezuela, estos acontecimientos no frenaran la jornada histórica que tendrá lugar en el país este 23 de febrero.

“Al ver como un pueblo sin miedo a nada defiende su libertad, como los venezolanos sin importar la distancia caminan kilómetros y kilómetros para cumplir con esta misión, al ver como nuestro Presidente, sin importar los obstáculos cumplió su misión y hoy está aquí. Nos demuestra el compromiso que tenemos todos con esta lucha, con la historia, la libertad y la esperanza”, precisó.

Señaló que a la luz del sol y con la transparencia que ha caracterizado todo este proceso de ayuda humanitaria, este 23 de febrero, se hará el cruce de lo que tanto espera el pueblo venezolano.

“Esta operación ha estado llena de retos, los cuales uno a uno hemos ido alcanzando. Hoy la ayuda está lista y a la espera de que nuestro presidente Juan Guaidó de la orden para ejecutar esta operación y garantizar junto a nuestros aliados el ingreso a territorio venezolano”, puntualizó Toledo.

Lea más: 3:30 pm: Pemones retienen al general de la GNB que comandó el ataque, según Tamara Suju



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com