end header begin content

el mundo, titulares

Isabel Celaa: La postura de Pedro Sánchez es reconocer a Guaidó

1 febrero, 2019

Oleg Kostko / foto: Europa Press / 1 feb 2019.- La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaa ha aclarado que la postura del mandatario ibérico, Pedro Sánchez, es reconocer como presidente a Juan Guaidó para que se celebren elecciones libres en Venezuela.

“La posición del presidente sobre Venezuela es firme: el reconocimiento de Juan Guaidó para que se celebren unas elecciones con plenas garantías democráticas”, aseguró Celaa en declaraciones reseñadas por Europa Press al tiempo en que detalló que “nuestro objetivo es que se celebren elecciones libres, democráticas y con garantías verificadas internacionalmente”.

Dijo también que el Gobierno español ha liderado tal opción y que la misma es una postura común en la Unión Europea y que ha sido manifestado por los principales representantes del referido organismo.

Detalló también que Sánchez está “muy pendiente” de los españoles residentes en Venezuela, que ha cifrado en 167.000, pese a que en los últimos meses han salido del país 35.000 españoles.

También ha dicho que el Gobierno está atento al trato que reciben los periodistas españoles que están desarrollando su trabajo en este país porque “los necesitamos para que sean nuestros ojos allí en los cuarteles, las calles, el gobierno y la oposición”.

Lea más: Mike Pence se reunirá este viernes con exiliados venezolanos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com