end header begin content

nacionales, titulares

Falleció el cantante de gaitas marabino Jairo Gil a los 71 años

19 febrero, 2019

Oleg Kostko / foto: @DipEdwinLuzardo / 19 feb 2019.-A través de la red social Twitter se pudo conocer que el cantante de gaitas zuliano, Jairo Gil falleció durante la medianoche de este martes.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Francisco, Dirwins Arrieta, en su cuenta de Twitter. “Lamento informar que el “Poeta de la Virgen Jairo Gil”, ha tomado vuelo para reunirse con Dios y la Virgen de Chiquinquirá, con palabras de miel en sus labios y una impronta de rimas, así expresó su vida con pasión y amor a la expresión más genuina de la gaita. Gracias Jairo”, dijo.

El dirigente de UNT, Manuel Rosales, confirmó el fallecimiento del artista. “Murió Jairo Gil, un compositor de muy grandes kilates. Sus gaitas a la Virgen jamás las olvidaremos. Vivió una vida humilde, sin estridencias. Descansa en paz Jairo. A la Chinita le decías “Hoy quiero tenerte más cerca para cantarte”. Serás por siempre el Poeta de la Virgen”.

De acuerdo a lo reseñado por el rotativo zuliano Panorama Gil nació el 4 de febrero de 1948 y se inició en el mundo de la gaita en 1962 con la agrupación Los Sabrosos. Además, le pertenecen gaitas como Rompo a llorar, La esquina del Recuerdo, Rapsodia Gaitera, Dos Regalos y Señora de mis Pensamientos.

Trascendió que éste se encontraba ya con un estado delicado de salud tras haber sufrido un ACV a finales del año pasado. En Twitter usuarios, periodistas y dirigentes políticos lamentaron el fallecimiento del cantante.

“Junto a Mitzy, hago llegar mis más sentidas condolencias a familiares y admiradores del “Poeta de la virgen”, Jairo Gil, gran amigo, maracucho de pura cepa y maravilloso compositor. Nuestra venerada virgen de la Chiquinquirá con alborozo te recibe excelso poeta”, expresó el ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

“Que tristeza nos ha causado la partida de Don Jairo Gil “El poeta de la Virgen”. Nos quedan los gratos recuerdos de momentos compartidos y una larga lista de sus composiciones cargadas de la más pura zulianidad. Paz a su alma”, escribió la periodista Moraima Gutierrez.

“Sus gaitas a la Virgen jamás las olvidaremos. Vivió una vida humilde, sin estridencias. Descansa en paz Jairo. A la Chinita le decías “Hoy quiero tenerte más cerca para cantarte”. Serás por siempre el Poeta de la Virgen”, dijo el dirigente de Primero Justicia del estado Zulia Juan Pablo Guanipa.

Lea más: VP llama a concentrarse en los tres puentes fronterizos el 23F para ingresar la ayuda



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com