end header begin content

política, titulares

Embajada de Canadá rechaza detenciones y amenazas contra periodistas

5 febrero, 2019

Luis Sequera / 5 feb 2019.- La embajada de Canadá en Venezuela repudió las detenciones y agresiones a periodistas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo aseguró que estas acciones no se alinean a los preceptos de la democracia, puesto que violan la libertad de expresión.

“Preocupa el auge en detenciones y amenazas contra periodistas en ejercicio de su profesión. En democracia se garantiza la seguridad y el ejercicio en libertad de quienes informan a la ciudadanía. Coartar la libertad de expresión no es característica de una democracia”, dijo la embajada de Canadá vía Twitter.

Más temprano, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Distrito Capital, Edgar Cárdenas, informó, de acuerdo a un balance realizado por el cuerpo colegiado, que durante el mes de enero del corriente año 18 periodistas fueron detenidos, 3 recibieron ataques directos, además de la retenciones de equipos y borrado de material grabado, y dos deportaciones de corresponsales extranjeros.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com