end header begin content

el mundo, titulares

Beatriz Becerra alerta: Maduro no va a permitir elecciones libres

8 febrero, 2019

ND / 8 feb 2019.- La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, pidió este viernes no hacerse “falsas ilusiones” con relación al caso Venezuela y unas prontas elecciones en el país. 

Beatriz Becerra ha manifestado en diversas oportunidades que la solución para la crisis venezolana pasa por la realización de elecciones libres y transparentes.

Desde su punto de vista, “Maduro no va a permitir elecciones libres mientras pueda evitarlo, porque las perdería. Tiene que haber un quiebre en el régimen para que sea posible”, comentó la eurodiputada en Twitter.

Aun así, Becerra indicó que de la Unión Europea, espera la profundización en sanciones contra “los jerarcas”, además, la congelación de activos “como ha hecho Estados Unidos. Presionemos al chavismo y creemos incentivos para que el régimen pierda apoyos internos”, agregó.

Sobre el Grupo de Contacto que se conformó ayer en Montevideo Becerra aclaró que este no pretende propiciar ningún diálogo entre “régimen y fuerzas democráticas”. “Todos sabemos que solo serviría para apuntalar a Maduro”, precisó.

Dijo además que no comparte la crítica que habla de equidistancia entre Guaidó y Maduro, al tiempo que espera que Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, trabaje más con el Grupo de Lima, “que es realmente quien está liderando una posición clara y útil”.

“Soy escéptica sobre lo que pueda llegar a lograr este grupo de contacto, aunque celebro que en sus conclusiones sólo se contemple colaborar en el objetivo que Juan Guaidó tiene como presidente encargado: elecciones libres y con todas las garantías”, concluyó.

Esta opinión Becerra la amplió durante una entrevista en Radio Francia Internacional, la mañana de este viernes (hora local Francia).



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com