end header begin content

política, titulares

Asamblea Nacional aprueba el acuerdo de ruta electoral

19 febrero, 2019

Jhoan Meléndez / Nota de prensa / 19 feb 2019.- La Asamblea Nacional aprobó en la sesión de este martes el acuerdo de ruta electoral y el cual fue propuesto por el diputado Stalin González.
González explicó debido a la “crisis institucional” por la que atraviesa Venezuela, la Asamblea Nacional a través de su Junta Directiva planteó la ruta para la restitución de la democracia en Venezuela, cuyo fin último será la realización de elecciones libres y transparentes.

“Hoy todos los venezolanos somos conscientes de que solo en democracia puede ocurrir un cambio verdadero. Por eso, esta Asamblea Nacional se sigue comprometiendo con la ruta que hemos planteado, para el rescate de la Constitución y con nuestro derecho a votar y elegir libremente”, dijo el diputado.

Destacó la razón por la que desde el Hemiciclo se trabaja en este acuerdo de establecimiento de la ruta electoral. “Debemos definir qué son elecciones libres y por qué queremos elecciones libres. Hoy en Venezuela no tenemos derecho a elegir. Hoy hay un proceso donde se condiciona, se coacciona y se chantajea a los venezolanos para poder ejercer el derecho al voto. Por eso, desde la acá, desde la Asamblea Nacional, llevamos años trabajando por rescatar el derecho de los venezolanos a elegir libremente, es poder escoger libremente. Es poder tener una elección libre, transparente y creíble”.

González aseveró que la ejecución de esta ruta electoral persigue una transición positiva para Venezuela. “Los comicios que queremos que se celebren en nuestro país son las que garanticen la participación de todos y que sea respetada en todos los espacios la expresión libre de un pueblo. Hoy los venezolanos no estamos exigiendo nada extraordinario, nada que no esté en nuestras leyes”.

Por su parte el parlamentario Luis Stefanelli afirmó que “con elecciones libres se encaminará el país a un derrotero de paz y de democracia, nuestro presidente Juan Guaidó nos encaminará a ese proceso”.

“Con resolución del CNE podría haber sala de totalización a la vista del público para que se observe cómo marchan los resultados, las transiciones dependen de la oferta electoral, es el antídoto para que un gobierno de transición tenga estabilidad política”, puntualizó.

Lea más: AN decreta el ingreso de la ayuda humanitaria y ordena a la FAN cumplirlo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com