end header begin content

política, titulares

Alemania oficializó reconocimiento a Guaidó con carta entregada por su embajador

7 febrero, 2019

Pablo Rondón / 7 feb 2019.- El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kreiner, entregó este jueves una carta donde se oficializa el reconocimiento de ese país europeo a Juan Guaidó como encargado de la presidencia de la república, rol para el que le nombró la Asamblea Nacional en su carácter de jefe del Legislativo como lo establece la Constitución.

Embajador de Alemania, Daniel Kreiner, junto a Guaidó desde el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo

En la misiva destacan que quieren acompañar “un proceso político y pacífico” que sea capaz de “restituir el orden democrático, el Estado de Derecho y la legitimidad de las instituciones” en nuestro país.

Confían en que el Parlamento y Guaidó, quien lo preside, son la “esperanza de un nuevo comienzo para Venezuela”. Y recalcaron en que la confianza depositada en él será el camino para que se realice un proceso de decisión “justa y libremente”, es decir, elecciones presidenciales.

Recordaron al Libertador Simón Bolívar en su Discurso de Angostura, a una semana de cumplirse su bicentenario, y las buenas relaciones que él tenía con el Barón Alexander von Humboldt.

Cabe destacar que el reconocimiento alemán se hizo saber el lunes, en el medio de un grupo de países del “viejo continente” que se pronunciaron en favor de Guaidó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com