end header begin content

política, titulares

19 países de la UE han reconocido a Guaidó como presidente

4 febrero, 2019

Jhoan Meléndez / 2019.- Hasta los momentos un total de 19 países miembros de la Unión Europea (UE) han reconocido oficialmente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
España, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria y otras naciones se sumaron a este reconocimiento hoy lunes. Los Gobiernos más recientes en unirse a esta lista han sido Macedonia y Bélgica.

“El Gobierno de España anuncia que reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea de Venezuela, el señor Guaidó, como presidente encargado de Venezuela”, dijo el presidente de España, Pedro Sánchez.

Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Lituania, Estonia, Letonia, República Checa, Luxemburgo, Polonia, Croacia, Hungría y Filandia completan este listado hasta los momentos, según la agencia EFE

El ministro de Exteriores de Eslovenia, Miro Cerar, dijo hoy que propondrá al Gobierno de su país reconocer a Guaidó a su vez que la República de Irlanda podría hacerlo en las próxima horas.

Dichas naciones alegaron que adoptaron esta decisión debido a que “Nicolás Maduro ha optado por no poner en marcha el proceso electoral”.

“En ausencia de un anuncio sobre la organización de nuevas elecciones con las garantías necesarias en los días siguientes, la UE tomaría otras medidas, incluyendo en lo concerniente al reconocimiento del liderazgo del país, en línea con el artículo 233 de la Constitución venezolana”, precisó Federica Mogherini.

Lea más: Guaidó agradece el reconocimiento de España y Reino Unido



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com