end header begin content

política, titulares

1:45 pm: Guaidó, desde la UCV: A quienes usurpan Miraflores, la ayuda entrará sí o sí

14 febrero, 2019

Jhoan Meléndez / 14 feb 2019.- El encuentro entre trabajadores, sindicalistas y el presidente designado por AN, Juan Guaidó, desde las instalaciones de la UCV, finalizó alrededor de la 1:45 pm de hoy.

En ella, Guaidó expresó: “Hoy un régimen hablaba de los trabajadores pero se burlaban que yo de joven embolsaba para ayudar a mi familia, como se burlan de todos nosotros. Aquí todo cambio ahora, así que para quienes usurpan Miraflores, les decimos que la ayuda humanitaria entra si o si, y la usurpación cesa sí o sí”.

El presidente de la AN también dijo: “Dijeron que había un bloqueo que no les permitía comprar medicinas y que en el país no existía crisis humanitaria, pero entonces vimos ayer a un funcionario diciendo que llegaron 953 toneladas de medicamentos ¿cual era el bloqueo entonces? (…) La ayuda humanitaria no es una caja, es una mamá que no tiene para darle almuerzo a su carajito o que se le muere su hijo por deshidratación (…) Se les cae la mentira muy rápido entonces, entonces reconocen la emergencia humanitaria al traer 953 toneladas de ayuda humanitaria, y eso es parte de lo que hemos logrado en menos de un mes”.

Por último les comunicó a los trabajadores: “Contamos con ustedes para el 23 de febrero, en caravana, marcha o como sea. No tenga temor el pueblo de Venezuela que vamos a hacer lo necesario para reconstruir este país”.

Más temprano

A eso de la 1:00 pm, representantes de sindicatos de instituciones públicas afirmaron que en la Cancillería “eramos perseguidos por exigir nuestros derechos”. “Presidente Guaidó, usted es la luz al final del túnel, confiamos en usted y lo respaldamos”, afirmaron según VPItv.

Por su parte, representantes de sector de jubilados dijeron: A nuestra edad seguimos aprendiendo, debemos aprender las lecciones que nos dicte nuestro nuevo presidente (…) Nos vestimos de negro y blanco, el negro por el luto de nuestros muertos y el blanco por la esperanza (…) Tendremos calle, calle y más calle y allí estaremos”.

Además, trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana aseveraron que “Nicolás Maduro y toda su gente se robaron todo el dinero de la Exxon Móbil”, al mismo tiempo que exigieron la liberación del sindicalista Ruben González.

Dicho encuentro estaba demorado a causa de los apagones de hoy en Caracas que afectaron a la UCV.

Los asistentes al encuentro afirmaron que tenían dos horas esperando el inicio del acto, según informó en Twitter la periodista Génesis Carrero Soto.

Guaidó dio por finalizado el encuentro por compromisos con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea más: (11:50 a.m.) Presidente del TSJ en el exilio: No podemos descartar una intervención de una coalición militar de paz



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com