end header begin content

economía, titulares

Tomás Socías: Si cambian las políticas de control de cambio y de precios la economía mejoraría en 6 meses

9 enero, 2019

Elías Rivas / foto: @primerapagina / 9 ene 2019.- El analista económico, presidente del Grupo Estrategia, Tomás Socías López, consideró este miércoles que un cambio en la política de intercambio de divisas y control de precios es fundamental para mejorar la economía del país en el 2019. 

“Ojalá se tomen medidas, porque hemos anunciado constantemente lo qué se debe hacer y esas expectativas no terminan de cumplirse. Hemos tenido dificultades en el cambio y en los precios, ambos eje fundamental de la situación que hemos tenido en meses, además, mejorar la producción que es lo que genera la creatividad en la economía; si se estimulara la producción podríamos tener antes de agosto 2019, 1.500.000 empleos, pero para eso hace falta mejorar en el tema de cambio de divisas y control de precios”, expresó Socías en Primera Página, por Globovisión.

El analista económico asegura que el Gobierno ha venido estudiando la necesidad de flotar la moneda. “Se habla de flotar el euro, pero la decisión no se tomó y ahora la expectativa es que flote el Dicom y llegue a equipararse al dólar paralelo; ojalá lo alcanzara, eso sería un paso fundamental”, acotó.

Según explica Tomás Socías, si eso llegase a ocurrir, “se acabaría de una vez por todas el mercado de dos tipos de divisas, tendríamos una sola y se pudiera importar libremente. Si yo importo al único dólar que hay en el país, significaría una repercusión en la producción nacional, se traería lo que se necesita: repuestos, equipos, maquinarias y la producción se aceleraría”, comentó.

El economista insistió en que atender las medidas de cambio y el control de precios es lo más importante para el despegue del país, de hacer esto, prevé que la economía venezolana podría mejorar en agosto de este año.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com