end header begin content

política, titulares

Rubio: Maduro no tiene autoridad para romper relaciones con EEUU

23 enero, 2019

Luis Sequera / 23 ene 2019.- El senador norteamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, omitió la decisión de Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump, puesto que no posee la “autoridad legal” para tomarse estas atribuciones.

Asimismo, afirmó que por orden del máximo representante de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “los Estados Unidos no deben cumplir con esta demanda ilegítima”, ni retirar su cuerpo diplomático de Venezuela.

“La autoridad legal descansa en el presidente Juan Guaidó, quien le ha pedido a los Estados Unidos y otras naciones que se queden en Venezuela”, expresó Rubio vía Twitter.

Advirtió al gobierno de Maduro a no tomar medidas que atenten contra la seguridad de los diplomáticos estadounidenses alojados en el país.

“Debe quedar claro que estamos preparados para tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos en Venezuela (…) Y confía en mí en este caso, si Maduro es lo suficientemente estúpido como para probar a Donald Trump al dañar a cualquier diplomático de los Estados Unidos, las consecuencias serían rápidas y severas”, resaltó.

Por último, aseguró que lo representantes, a los cuales Maduro pidió su expulsión en 72 horas, “deben presentar sus credenciales al presidente Juan Guaidó”. “Maduro no tiene autoridad para expulsar a nadie”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com