end header begin content

política, titulares

Roy Daza: La inmensa mayoría de los países del mundo van a tener relaciones con Venezuela

9 enero, 2019

ND / foto: @VTVcanal8 / 9 ene 2019.- El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, Roy Daza, repudió este miércoles la postura del Grupo de Lima y aseguró, además, que la mayoría de los países del mundo sí mantendrán relaciones con Venezuela.

A su juicio, “el Grupo de Lima no son todas las naciones que conforman los más de 190 gobiernos que hay. Tendrán que rectificar sobre su posición, las otras naciones del mundo intensifican cada vez más las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela”, manifestó en el programa Café en la Mañana, por VTV.

“Desde el punto de vista de la lógica de las relaciones internacionales van a tener que rectificar”, reiteró.

Hay que recordar que el Grupo de Lima instó a Nicolás Maduro a no juramentarse el 10 de enero y que transfiera la presidencia a la Asamblea Nacional de forma provisional mientras se realizan elecciones.

Según Daza, “la inmensa mayoría de los países del mundo van a tener relaciones con Venezuela y aliados estratégicos como Rusia, China, Turquía, India, naciones de África y Asia intensificarán las alianzas”.

Por otro lado, se refirió a la decisión de la recién juramentada de directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, de proponer un Gobierno de transición.

“Si la AN comete el exabrupto político de conformar un Gobierno de transición se están colocando en la misma posición de Pedro Carmona en 2002 que desconoció las instituciones legítimas del país en aquel momento”, sostuvo.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com