end header begin content

política, titulares

Roderick Navarro: Bolsonaro solo reconocerá a Guaidó si ejerce como presidente

20 enero, 2019

ND / 20 ene 2019.- Los voceros del movimiento @Rumbo_Libertad, Roderick Navarro y Eduardo Bittar, insistieron este sábado que la posición oficial del Gobierno de Brasil es reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela solamente si puede ejercer sus funciones como tal.

En una nota publicada en VPItv, el periodista Ángel Villaroel precisa: “Entre los acuerdos de ayer está el respaldo a Juan Guiadó como presidente de la República unicamente si logra ejercer efectivamente las funciones. No se considera a Guaidó presidente de la República si decide formar parte de una presidencia simbólica”.

Dice Bittar, @EDUARDO_BITTAR: “Respecto a las declaraciones erradas que han dado algunos voceros de la MUD, cito al periodista brasileño @lcoutinho: “@ItamaratyGovBr tomó la decisión de no reconocer @jguaido hasta que él pueda tomar decisiones propias de presidente”.

Por su parte, Navarro calificó como “fake news” un retuit que hizo la periodista Mailbort Petit, que decía: “Grupo de Lima y canciller de Brasil acordaron reconocer a Juan Guaidó como presidente temporal”.

(La periodista, en respuesta, aclaró: “La información que le di RT de @la_patilla refleja declaraciones de voceros que estuvieron presentes en el evento. Navarro y Bitrar dicen que no es cierto y hablan de fake news haciendo campaña contra periodistas y medios de mentir. Definitivanente esto deja muchas preguntas”)

El viernes pasado la cancillería brasileña convocó a una reunión con liderazgos opositores para tratar el tema Venezuela. Estuvieron presentes el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges; el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma; Carlos Blanco, el dirigente de VP, Carlos Vecchio (exiliado), además de Navarro y Bittar.

Más en minutos…



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com