end header begin content

el mundo, tecnología, titulares

Relator de Libertad de Expresión de la CIDH fustiga la Ley del Ciberespacio

18 enero, 2019

ND / 18 ene 2019.- El uruguayo Edison Lanza, relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ha manifestado, a través de su cuenta personal en Twitter, contra el proyecto de “Ley del Ciberespacio” que en exclusiva presentó Noticiero Digital hace unos días.

“La ilegítima Asamblea Constituyente de #Venezuela introduce proyecto para tomar control de Internet. Lo llama de ‘Ley del Ciberespacio’ pero crea organismo para ‘bloquear’ y ‘neutralizar’ mensajes de ‘inestabilidad’, crea puertas traseras, sanciones a telcos e intermediarios”, escribió Lanza en su cuenta de Twitter.

Especial ND: Ley del Ciberespacio implanta censura en Internet y las redes

Anexa Lanza en su red social el documento suscrito el pasado 2 de enero por unas 20 ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos y personalidades de los medios 2.0, titulado “Frente al anteproyecto de Ley Constitucional del Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela“, en el que estas ONG señalan que “la Ley del Ciberespacio justifica y expande aún más los poderes del gobierno para controlar y vigilar el uso de internet sin contrapesos institucionales, lo cual representa una grave amenaza a los derechos humanos de los venezolanos”.

Ley del Ciberespacio

Edison Lanza, relator especial de la CIDH para la Libertad de Expresión

“En síntesis, este proyecto tiene un enfoque de securitización del uso de tecnologías de información y comunicación, basado en nociones de soberanía, seguridad nacional y “control del orden interno” (Artículos 3, 5, 7 y 18) que se utilizan para justificar la adopción de medidas que violan derechos fundamentales, incluyendo la libertad de expresión, el derecho a participar en asuntos públicos y la protección de los datos personales”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com