end header begin content

economía, titulares

Rafael Ramírez: Manuel Quevedo entregó dos campos petroleros a una empresa desconocida

7 enero, 2019

Eugenia Morales / 7 ene 2019.- Rafael Ramírez, exministro de Hugo Chávez y actualmente en el exilio, denunció este lunes la firma de un contrato entre Pdvsa y una empresa “desconocida” que operará los campos Rosa Mediano y Tía Juana por 25 años y sin pagar regalías.Rafael Ramírez

“Este contrato, firmado en secreto con “EREPLA Services” y “EREPLA Trading”, no es más que la punta del iceberg de lo que está sucediendo con nuestra política petrolera y nuestra empresa nacional Pdvsa. La destrucción de Pdvsa es responsabilidad directa de Maduro”.

Y luego explicó: “Garantiza que ellos (las empresas) comercializarán la producción de petróleo (en clara violación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos que establece que solo Pdvsa puede vender nuestro petróleo) por 25 años, nuevamente prorrogables por 15 años más, y que, además, ellos garantizan el manejo de los ingresos de esa venta de manera transparente, sin injerencias del Estado venezolano, cumpliendo con los términos de las sanciones impuestas al país. EREPLA Services, nueva socia de Pdvsa, empresa desconocida a la que Quevedo le ha entregado, de forma privada, nada más y nada menos que por 25 años, renovables por 15 años más, los campos Rosa Mediano y Tía Juana, que eran operados directamente por Pdvsa. Esta nueva empresa, creada únicamente para este “negocio”, registrada en Delaware, EEUU, de capital nigeriano y norteamericano, donde entre sus socios está Sargeant Marine, empresa transnacional que tenía el monopolio del manejo de nuestro asfalto con la vieja Pdvsa”.

Ramírez denunció también que “las regalías del 33.33% serán canceladas por Pdvsa y que sus operaciones están exentas de cumplir con las leyes laborales y de contenido nacional venezolano. Es decir, que ni siquiera pagarán las regalías, que es lo mínimo que se les exige en su propio país”.

“Este contrato”, continuó Ramírez, “no es más que un ejemplo concreto de la estrategia de entrega de la riqueza petrolera, minera y de cualquier género por parte de la corrupta y traidora élite madurista a intereses extranjeros con los que hace negocios. La regalía legal es de 33,3% por cada barril a boca de pozo y Erepla no pagará absolutamente nada, porque la asume Pdvsa junto con 50,1% de los costos del negocio, el mismo esquema de la apertura petrolera puntofijista”.

Lea más: Gustavo Coronel: Nuevo guiso en Pdvsa con una empresa fantasma creada en 2018



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com